Tarta 4 Chocolates

 Y qué me decís del chocolate? A quién no le gusta? Pues he aquí una probadora de todo tipo de chocolates, mmmmm. Y como no, pues una novedad que he incorporado en esta tarta. Soy muy fan de los chocolates Valor, “placer en estado puro”, nunca mejor dicho :).

IMG_3365.jpg

Y de las últimas novedades ésta es la elegida:

 

Ingredientes.png

Preparación (Thermomix):

  1. Triturar las galletas en el vaso 15 segundos / velocidad 8.
  2. Con la espátula, bajas las galletas hacia el fondo del vaso. Añadir la mantequilla y mezclar 3 minutos / 50ºC / velocidad 3. Verter la mezcla en un molde desmontable de 18 cm. Extenderla y presionar con el dorso de una cuchara para que quede compacta. Reservar en la nevera.
  3. Sin lavar el vaso, poner el chocolate blanco, 125 g de crème frâiche, 125 g de leche entera y 1/2 sobre de cuajada. Programar 7 minutos / 90ºC / velocidad 5. Verter la mezcla en el molde, sobre una cuchara para que al caer no rompa la galleta. Reservar en la nevera.
  4. Sin lavar el vaso, poner el chocolate negro, 125 g de crème frâiche, 125 g de leche entera y 1/2 sobre de cuajada. Programar 7 minutos /90ºC / velocidad 5. Si la primera capa ves que está muy sólida rallar un poco la superficie con un tenedor para que se unan bien las capas. Verter la mezcla sobre una cuchara encima del chocolate blanco. Reservar en la nevera.
  5. Lavar el vaso. Poner el chocolate con leche, 125 g de crème frâiche, 125 g de leche entera y 1/2 sobre de cuajada. Programar 7 minutos / 90ºC / velocidad 5. Rallar la superficie de la segunda capa si ésta está sólida y verter la mezcla sobre una cuchara del chocolate con leche. Reservar en la nevera.
  6. Sin lavar el vaso, poner el chocolate 70 % negro caramelo y sal, 125 g de crème frâiche, 125 g de leche entera y 1/2 sobre de cuajada. Programar 7 minutos / 90ºC / velocidad 5. Rallar la superficie de la tercera capa si ésta está sólida y verter la mezcla sobre una cuchara sobre la capa.
  7. Dejar reposar en la nevera un mínimo de 4 horas antes de desmoldar.
  8. Desmoldar y servir decorando a tu gusto.

Ya me comentaréis qué os ha parecido, el sabor súper ligero, exquisita, no se hace nada de nada empalagosa.

IMG_3364

IMG_3717

GuardarGuardar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s