Tarta de Palotes

 “Son más que blandos, son BLANDOTES.

  Son más que grandes, son GRANDOTES.

  Son de Damel y se llaman PALOTES”.

       Es el anuncio de Palotes de Damel (http://www.damel.com/palotes.html). Y es que crecemos siempre con palotes. Os acordáis de ellos? Ese sabor suave a fresa, que se pegaba en los dientes y en el paladar. El inconfundible papel envoltorio. Me encantan, son una delicia de pequeños pero también para grandes.

IMG_3441.jpg

Y aquí los tenemos traducidos en tarta. Tenéis que probarla, está exquisita y también es súper súper suave. Además no es nada difícil de preparar. Vamos ya con la receta que lo estaréis deseando!

Ingredientes.png

Preparación:

  1. Triturar las galletas. Reservar.
  2. Derretir la mantequilla en el microondas y mezclar con las galletas haciendo la base en el molde que vamos a utilizar (18 cm – altura 7 cm). Reservar en la nevera.
  3. Para preparar el relleno, ponemos a hidratar la gelatina con un poco de agua fría (unos 10 minutos más o menos).
  4. Llevamos al fuego 40 ml de agua con los 25 palotes y removemos hasta que estos se disuelvan por completo. Dejamos enfriar o si tenemos prisa metemos en la nevera mientras hacemos el resto.
  5. En un bol aparte mezclamos los dos yogures con el queso Philadelphia, la leche y una cucharadita de pasta de fresa. Batimos con las varillas hasta que esté bien mezclado.
  6. En otro bol aparte ponemos la crème fraîche y batimos con las varillas hasta que esté bien montada.
  7. Ahora empezamos a mezclar. En el bol de los yogures con el queso, la leche y la cucharadita de pasta de fresa echamos la mezcla de los 25 palotes derretidos en agua. Ponemos en el microondas la gelatina unos 15 segundos, echamos una cucharadita de la mezcla anterior en la gelatina al sacarla del microondas para que coja la misma temperatura. La vertemos, la gelatina, en la mezcla. Removemos hasta conseguir una mezcla homogénea.
  8. Añadimos la crème fraîche montada poco a poco a la mezcla anterior y con movimientos suaves. Cuando esté todo bien mezclado verter en el molde y reservar en la nevera un mínimo de 3 horas.
  9. Para preparar la cobertura, ponemos los 30 ml de agua al fuego con los palotes removiendo hasta que se derritan. Añadimos las fresas y llevamos a ebullición hasta que las fresas se deshagan, añadimos también el taponcito del licor de fresa y otra vez a ebullición (yo tuve que utilizar batidora al final del todo sino se me quedaba algún grumo). Verter encima de la tarta y dejar enfriar en la nevera un mínimo de 3-4 horas (hasta que cuaje) o mejor toda la noche.
  10. Adornar al gusto.

Aquí os dejo una foto con todos los ingredientes preparados:

IMG_3439

Y este es el corte, qué os parece?

IMG_3444

No te olvides de seguirme y comentar, 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s