Tarta Tendencia 2018

Ya estaréis cansados de ver tanta tarta de números y letras este año, pero claro, es que es un postre tendencia de este año y súper súper fácil, fue creado por Adikosh y ahora miles y miles de reposteros las hacen por todo el mundo, de distintas maneras. La base se puede hacer de bizcocho, de hojaldre, de masa sablé de almendras, de pasta brisa, de masa quebrada, etc. Pero yo he optado por la base de galleta danesa, es una galleta que se deshace en la boca sola, que no es empalagosa y que está de morirse, mmmmm. La crema también puede ser cualquiera que sea consistente, crema pastelera, crema de queso, crema de limón, frosting de chocolate, etc. Yo elegí la crema de queso, es súper suave y nada empalagosa. Conclusión: la tarta es ligera y un bocado pide otro bocado.

       La primera que hice fue para el primer cumpleaños de mis niñas, todo el mundo quedó encantado y sorprendido pensando en que debería de ser súper difícil, pero para nada, creedme. Es sencillísimo y está deliciosa!

       Os voy a dejar más abajo la plantilla que yo he utilizado, podéis hacerla vosotras en el ordenador el tipo de letra que queráis, a mí me ha gustado esta y he creado las plantillas de todas las letras y números y algún símbolo también. Os las facilito más abajo tanto en tamaño din A4 como en din A3, sólo tendríais que imprimir y recortar ;).

IMG_2719

Vamos con la receta que lo estaréis deseando!

Ingredientes Galleta

Preparación de la galleta (Thermomix):

  1. Precalentar el horno a 200ºC. Forrar la bandeja del horno con papel vegetal o de hornear.
  2. Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 20 segundos / velocidad 6.
  3. Retirar la masa del vaso y dividir en 3 partes iguales.
  4. Con un rodillo de cocina estirar bien cada parte de masa, el tamaño? con la plantilla recién cortada de los números, vas probando poniendo un número encima y que te quepa y todavía sobre por los lados.
  5. Una vez estirada resérvala en la nevera mientras estiras las demás. A medida que vayas estirando vas metiendo en la nevera.
  6. Saca la primera masa que habías estirado de la nevera, pon la plantilla del número encima y con un cúter o cuchillo vas recortando hasta tener el número.
  7. La masa sobrante la estiras otra vez y la metes en la nevera.
  8. Coges otra parte de masa de la nevera y recortas con la plantilla del mismo número. Repites el paso 7, estirar otra vez la masa sobrante y meter en la nevera.
  9. Coges la otra parte de masa de la nevera y otra vez recortas con el mismo número y la masa sobrante estirar y meter en la nevera. Ya tenemos un número listo.
  10. Mete en el horno dos de los números que has recortado con mucho cuidado de que no te rompan. Estarán listos más o menos en 15 minutos (horno encendido arriba y abajo 200 ºC) o cuando estén doradas. Mira de vez en cuando para que no se quemen.
  11. Mientras tanto saca la primera masa de la nevera y con la plantilla vuelves a recortar, esta vez el segundo número. La masa sobrante ya la apartas para un recipiente aparte.
  12. Saca otra parte de masa de la nevera y recortas otra vez con ese mismo número. La masa sobrante la juntas con la anterior.
  13. Saca la última parte de masa de la nevera y recortas con el mismo número. La masa sobrante la guardas con la anterior.
  14. Saca del horno los otros dos números y ponlos a enfriar en una rejilla con mucho cuidado que no se rompan.
  15. Mete ahora otros dos números con mucho cuidado en la fuente del horno y a hornear otra vez hasta que estén dorados, unos 15 minutos, vigila.
  16. Cuando estén listos, sácalos a enfriar en la rejilla y mete los dos números que te quedan a hornear, hasta que estén dorados, unos 15 minutos, vigila.
  17. Una vez finalizado, ponlos en una rejilla a enfriar.

Ingredientes Crema

Preparación de la crema:

  1. Disolvemos la gelatina en polvo en el agua fría para hidratarla. La dejamos reposar unos 10 minutos. Pasado este tiempo la gelatina quedará con forma de esponja porque ha absorbido todo el agua.
  2. La llevamos al microondas 15-20 segundos para derretirla, removemos y reservamos.
  3. En un bol volcamos el queso Philadelphia con la pasta de vainilla y batimos con las varillas hasta que esté bien mezclado.
  4. Añadimos la Crème Fraîche y batimos a velocidad alta con las varillas hasta que la mezcla esté bastante consistente. Unos 3 minutos más o menos.
  5. Agregamos el Icing Sugar tamizado y seguimos batiendo hasta que esté la crema casi montada, 1 minuto más o menos.
  6. Ahora cogemos una cucharadita de la crema y la echamos en el vaso de la gelatina con agua para que se enfríe un poquito ya que está caliente y además igualaremos las densidades, así se integrará mucho mejor, removemos y volcamos la gelatina en la crema.
  7. Batimos a velocidad alta hasta terminar de montar la crema
  8. Una vez montada empieza ya nuestra obra de arte.

IMG_2710

Preparación de la tarta:

  1. Traslada los números o letras con mucho cuidado de que no se rompan a la base donde vas a presentar la tarta.
  2. Para que quede pegada a la base echarle, con la manga pastelera un poquito de crema por abajo y así no se os moverá la tarta de la base.
  3. Y ahora vais haciendo como una lasaña, sobre la galleta, con la manga pastelera, vais poniendo la crema de queso. Ponéis otra galleta encima con cuidado y otra vez rellenáis de crema. Ponéis la última galleta y ahora estaréis rellenando con la crema que será el adorno de vuestra tarta a la vista.

IMG_2711

Así ha quedado la mía, ¿qué os parece?

4. Pues ahora a adornar al gusto.

5. Nos ha sobrado masa de galletas, también, según creatividad de cada uno, se pueden hacer galletas bonitas y ponerlas como adorno encima de la tarta, es buena idea ¿no?

6. Una vez adornada, meter en la nevera, yo recomiendo que esté muy fría antes de servir. Un mínimo de 4 o 5 horas. Si puede ser de un día para otro mejor, estará deliciosa.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

NOTA: La boquilla de la manga pastelera que he utilizado ha sido la nº 5 de Wilton.

Os dejo las fotos de la mesa dulce que le preparé a mis niñas por su primer cumpleaños 🙂

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Feliz Año Nuevo 2019 🎊🍾🥂😊

Y la siguiente tarta es un encargo especial para regalar a su pareja. Felices 34 Richi 🎂!!!

Y también un trocito hecho Sin Gluten para que todo los invitados disfruten por igual del postre 😊.

Espero haya gustado mucho 🤗

Comenta y valora este post. Gracias 😊

Letras para tarta din A4

Letras para tarta din A3

Números y Símbolos para tarta din A4

Números y Símbolos para tarta din A3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s