Tarta de la Boda Real del Príncipe Harry y Meghan Markle

Seguro que habéis visto un montón de noticias y post en las redes sociales de la receta deCaptura de pantalla 2018-08-19 a las 22.41.54 la tarta de la Boda Real del Príncipe Harry y Meghan Markle. Su cocinera Claire Ptak había colgado los ingredientes y la preparación de la misma en un tweet. Ya os imagináis el furor de este tweet.

La receta era para unos 600 comensales más o menos, pero aquí la tenéis para un tamaño normal (en mi caso de 18 cm).

Lo que sí me ha sido difícil de conseguir ha sido el licor de flor de saúco que al final lo he conseguido por internet.

Vamos a por la receta!

Ingredientes.png

Preparación (Thermomix y Tradicional):

  1. Batir la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar y la ralladura del limón a velocidad media – alta durante unos minutos.
  2. Ahora añadimos los huevos previamente batidos un poco para que se integren mejor a la mezcla.
  3. Batiendo la  mezcla añadimos los huevos muy lentamente. Aquí podéis añadir una cucharada de harina para que la mezcla no se os corte.
  4. Añadimos ahora la harina y el Royal previamente tamizados. Batimos a velocidad muy bajita. Después de 1/2 minuto más o menos añadimos el licor de flor de saúco y batir un poco más hasta que se integre bien a la mezcla.
  5. Repartir la masa en dos moldes de 18 cm (o si preferís en 3 moldes de 15 cm) previamente engrasado con spray anti-adherente. Cuanto más grande es el molde más delgadito os quedará el bizcocho.
  6. Hornear a 180ºC calor arriba y abajo sin ventilador unos 50-55 minutos (aquí dependiendo del horno de cada uno).
  7. Dejar enfriar durante unos 10 minutos a temperatura ambiente. Luego desmoldar y dejar que se acaben de enfriar sobre una rejilla a temperatura ambiente. Cuando ya estén fríos le recortamos la parte superior que nos ha quedado un poquito abombada y después los cortaremos por la mitad para queden 4 partes iguales.
  8. Para que el bizcocho quede más jugoso vamos a preparar un almíbar y untar los bizcochos con él. Se prepara con 60 ml de agua, 60 ml de azúcar y 1 cucharada de licor de flor de saúco. Poner en un cazo todos los ingredientes y llevar a ebullición. Retirar del fuego cuando se haya derretido todo el azúcar. Reposar a temperatura ambiente hasta que enfríe.
  9. Ahora toca preparar la Lemon Curd que será el relleno de la tarta. Para ello la receta la tienes pinchando aquí. Dejar reposar a temperatura ambiente hasta que enfríe un poco. Después llevar a la nevera unas dos horas para que tome cuerpo.
  10. Para cubrir la tarta en la receta pone buttercream de merengue suizo pero como en mi casa no nos gusta para nada el merengue la he cubierto con buttercream normal. Tienes la receta pinchando aquí.
  11. Y ahora que ya están todos los ingredientes preparados toca montar la tarta. Muy fácil, como si fuese una lasaña, jeje.
  12. Empezaremos untando un bizcocho con almíbar. Después colocaremos un borde con la manga pastelera de buttercream y dentro de ese borde rellenaremos con la Lemon Curd. Colocaremos otro bizcocho encima y lo mismo. Untarlo con almíbar, con la manga pastelera hacerle un borde con la buttercream y después rellenar con Lemon Curd. Así hasta la última capa de bizcocho.
  13. Ahora toca la cobertura de la tarta con la buttercream y alisar. Luego adornar al gusto. Yo le he puesto corazones de azúcar y los típicos bombones ingleses After Eight (ya que la tarta es inglesa…).

No me llegaba el momento de probarla y creedme si la probáis repetiréis. Esto es un bocado pide otro y otro y otro. Está exquisita. Os animo a que la hagáis que es muy fácil y me contéis qué tal.

Aquí os dejo un pase de imágenes de conforme la iba preparando.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y aquí tenéis el corte, qué os parece?

IMG_4545IMG_4544

IMG_4542

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s