Tarta brownie – cheesecake sin azúcar y sin gluten

Ya están empezando las campañas de “a cuidarse después de los excesos del verano”. Yo soy de las que opino que hay que cuidarse todo el año para después no llevar disgustos. Para eso os estoy creando una categoría en el blog de recetas sanas, para aquellas personas que quieran cuidarse pero no dejar de endulzarse un poquito la vida. Porque como dice el chef francés Fernand Point “una comida sin postre es como un traje sin corbata”.

IMG_4854

A mí me encanta el brownie y el cheesecake no digamos. Soy fan de todos los cheesecake de todos los sabores, me pruebo todos, jajajajaja. Me encanta el queso! Pues aquí combino mis postres favoritos, todo junto en uno, y además sano sanísimo!

Vamos a por la receta!

Ingredientes Brownie

 Preparación (Tradicional):

  1. Primero preparamos la base que será el brownie.
  2. Precalentamos el horno a 200ºC calor arriba y abajo sin ventilador.
  3. Yo he usado un molde de silicona desmoldable redondo de 26 cm de diámetro. Aún así le he echado un poco de spray desmoldable.
  4. Derretir el chocolate al baño maría o en el microondas por tandas de 30 segundos, cuidado de no quemarlo (yo he usado el chocolate Valor 92%, que es uno de los que tiene pocos carbohidratos). Reservar para que enfríe un poco.
  5. Poner en un bol los huevos con el Sukrin o Stevia, lo que prefiráis. Batir con la batidora de varillas hasta que quede como crema y se hagan dibujos al levantar las varillas. Son más o menos unos 5-10 minutos sin parar de batir. Los huevos doblarán su volumen.
  6. Incorporar la esencia de vainilla y el aceite de coco y batir a velocidad baja hasta que se mezcle bien, un minuto más o menos.
  7. Ahora agregamos el chocolate derretido pero lo mezclaremos mejor con una lengüeta.
  8. Añadir a continuación la almendra molida, la sal y el cacao en polvo tamizado (yo he usado cacao puro en polvo Valor sin azúcar), “lo sé, me encanta todo de Valor, jajaja”. Mezclar con cuidado hasta que quede una masa homogénea y sin grumos.
  9. Verter en el molde.

Ingredientes Cheesecake

  1. Ahora vamos con la cheesecake.
  2. Ponemos en el vaso el queso Philadelphia, la Crème Fraîche, los huevos, el Sukrin o Stevia y la harina de coco. Programar 40 segundos / velocidad 6.
  3. Verter la mezcla en el molde con cuidado para no romper la masa del brownie.
  4. Hornear, en mi horno le llevó 1 hora y 20 minutos a 200ºC. Hacia el final tenéis que controlar si se pone muy dorada por encima, tapar con papel de aluminio para que no se queme. Cuando os salga el palillo, aguja o probador de tartas limpio, la tarta estará lista.
  5. Dejar templarse dentro del horno con la puerta entreabierta (se bajará un poco pero es normal).
  6. Retirar del horno una vez templada, unos 20 minutos, y desmoldar.
  7. Adornar al gusto. Se puede poner mermelada, miel, etc. A mí me encantan los frutos del bosque y me he aprovechado, jeje. Por encima le he espolvoreado Sukrin Glacé.
  8. Está más rica templadita, así que al guardarla en la nevera para conservarla, cuando la vayáis a consumir yo recomiendo sacarla 1 hora antes. Lo ideal es comerla el mismo día que se hace, templadita, que está para morirse.

Ya me contaréis, es una tarta muy baja en hidratos de carbono, sin harinas y sin azúcar. El chocolate es de 92%, si no os gusta muy amargo el chocolate os recomendaría usar el por encima del 70%.

Aquí os dejo el corte, espectacular!

IMG_4857

Y aquí tenéis la secuencia de preparación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s