Tarta Sacher sin gluten y sin azúcar

No os lo podéis creer verdad? Pues aquí está, sí, la tarta Sacher sin gluten y sin azúcar. Esta tarta, la receta tradicional, me rechifla lo buena que está, jugosa, se deshace en la boca, exquisita. Yo quise traducirla a formato sano y al final lo he conseguido, aquí la tenéis, espectacular, no sabéis lo deliciosa que está. Tenéis que probarla.

IMG_5332

Vamos con la receta!

Ingredientes bizcocho

Preparación (Tradicional):

  1. Preparamos primero el bizcocho. Encendemos el horno a 180ºC calor arriba y abajo sin ventilador. Echamos en un bol los huevos con la pizca de sal y batimos con la batidora de varillas durante unos 5 minutos.
  2. Añadimos el erythritol y seguimos batiendo durante unos 7 minutos más. Tenemos que conseguir una textura como una crema suave.
  3. En un bol aparte derretimos el chocolate (yo he usado chocolate valor sin azúcar 85% cacao) en tandadas en el microondas o bien al baño maría.
  4. Cuando esté derretido añadimos la mantequilla y removemos hasta que se integre bien al chocolate.
  5. Añadimos esta mezcla de chocolate con la mantequilla poco a poco a los huevos mezclando con una lengua o cuchara, hasta que la masa quede homogénea.
  6. Una vez esté integrado el chocolate echamos la almendra molida, la harina de coco y la levadura tamizadas previamente. Removemos con mucho cuidado mientras se van integrando a la mezcla y quede una masa homogénea y sin grumos.
  7. Llevamos la masa al molde (yo he utilizado un molde de 26 cm de silicona y desmontable previamente untado con mantequilla sólo en la base)
  8. Horneamos a 180ºC calor arriba y abajo sin ventilador los primeros 15 minutos, luego bajamos la temperatura a 165ºC hasta que un palillo, aguja o probador de bizcochos salga seco y limpio. En mi horno se hizo en 53 minutos, dependerá de vuestro horno.
  9. Sacamos del horno y dejamos enfriar unos 10 minutos. Luego desmoldamos y lo ponemos sobre una rejilla para que termine de enfriarse por completo.

Ahora preparamos la crema de chocolate:

Ingredientes Crema de Chocolate

  1. Calentar la Crème Fraîche al baño maría o en el microondas hasta el punto de hervir.
  2. Añadimos el erythritol y removemos hasta que se disuelva por completo en la nata.
  3. Cuando se haya disuelto le añadimos el chocolate y al estar la nata bastante caliente el chocolate se va a deshacer rápidamente.
  4. Cuando esté todo bien integrado lo tapamos con papel film tocando toda la superficie para que no se seque y la dejamos reposar a temperatura ambiente hasta que enfríe.
  5. La llevamos a la nevera unas 8 horas o mejor de un día para otro (aquí es mejor hacerla el día anterior) para que esté bien fría.

Ahora preparamos el almíbar para untar el bizcocho:

  1. Poner en 50 g de agua 4 cucharadas de mermelada de albaricoque sin azúcar, llevarlo al baño maría hasta que se disuelva por completo la mermelada y quede totalmente líquida.

Cortamos el bizcocho en 3 partes más o menos iguales y untamos cada bizcocho con almíbar (no pasarse echando el almíbar ya que sino endurecerá el bizcocho).

img_5304.jpg

Montaremos el bizcocho de la siguiente manera:

  1. Preparamos la base de la tarta donde la vamos a presentar.
  2. Sacamos de la nevera la crema de chocolate y la batimos a velocidad alta hasta que haya tomado consistencia.
  3. Colocamos la primera parte del bizcocho en la base poniéndole por debajo un poquito de crema de chocolate para que no se deslice y no se caiga.
  4. Untamos esta parte de bizcocho con almíbar y una vez untado echamos una capa de mermelada de albaricoque por encima.
  5. Colocamos la segunda parte del bizcocho, lo untamos también con almíbar y echamos una capa de mermelada por encima.
  6. Colocamos la última parte del bizcocho también untado con almíbar la parte que queda encima de la mermelada.
  7. Ahora llevamos la tarta al congelador más o menos 1 hora.
  8. La sacamos del congelador y la cubrimos con la crema de chocolate. Haremos una primera capa recoge migas pasando bien la espátula para que quede bien lisa. La llevamos unos 15 minutos a la nevera y la volvemos a sacar y cubrir con otra capa de crema de chocolate. Intentamos que quede lo más lisa y recta posible para que la cobertura quede mucho mejor.
  9. Una vez cubierta con la crema de chocolate la volvemos a llevar al congelador durante un mínimo de 4 horas o hasta el día siguiente.
  10. Pasado ese tiempo la sacaremos del congelador y prepararemos la cobertura o el ganache de chocolate, tenéis la receta aquí (en la ganache de chocolate, para esta tarta sin azúcar he cambiado en la receta pues en vez de 200 g de Crème Fraîche he puesto 250 g de mantequilla (simplemente para que tenga más brillo) y 300 g de chocolate sin azúcar 85% de cacao con esencia de vainilla una cucharadita).
  11. Ponemos en una bandeja de horno un stand o bol un poco más pequeño que la base de la tarta y colocamos ésta encima así el sobrante caerá sobre la bandeja. Ahora vertemos la ganache por encima de la tarta cubriéndola toda. Retirar el exceso con una espátula en la parte superior pero con mucho cuidado para no levantar la cobertura.
  12. No quedará tan brillante, a medida que esté a temperatura ambiente se volverá más opaca pero no importa porque el sabor es único.
  13. Cuando se haya enfriado un poco retiraremos por los bordes el exceso de ganache y adornaremos al gusto. Podemos aprovechar el mismo chocolate para hacer adornos, mismo escribir la palabra Sacher con el.
  14. Conservaremos la tarta en la nevera para que se vaya descongelando poco a poco y os recomiendo sacarla de la nevera una media hora antes de consumirla.

Os dejo imágenes del proceso de la receta y del corte. Os vuelvo a recomendar que tenéis que probarla, no os arrepentiréis de verdad!

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s