Dripcake Devoción por el Chocolate

¿Quién no tiene devoción por el chocolate? Pues con este pastel cumplirás ese deseo, ese placer que sentirás en cada trozo, en cada bocado. Se deshace en la boca desde el primer momento en que lo pruebas, esponjoso, jugoso. Ya no me quedan más palabras para describirlo porque es el pastel de chocolate por excelencia.

Vamos a por la receta!

Ingredientes bizcocho.png

Preparación (Tradicional):

  1. Batimos los huevos con una pizca de sal durante 10 minutos hasta que los veáis espumosos y doblen su tamaño.
  2. Añadir el azúcar y seguir batiendo unos 5 minutos más hasta que veáis como una crema pastelera, que se hacen dibujos cuando levantas las varillas y que esté blanquecina.
  3. Añadir el aceite de oliva suave poquito a poco y batiendo a baja velocidad.
  4. Después añadir la leche sin parar de batir a baja velocidad y luego la pasta o esencia de vainilla.
  5. Ahora le toca a los ingredientes secos. Añadimos la harina tamizándola junto con el cacao y el polvo de hornear (levadura Royal). Batimos a baja velocidad, lo justo hasta que se integre todo.
  6. Cuando ya no se vea harina alguna en la masa se añade el agua caliente. Yo la echo bastante caliente (sin hervir) para que así ayude al bizcocho a estar muy jugoso.
  7. Os quedará una masa un poco líquida, fluida. Traquil@s, así es como debe de quedar, simplemente para que el bizcocho no salga seco y esté más jugoso.
  8. Ahora trasladamos la masa a los moldes previamente untados con mantequilla y harina o spray desmoldante. Yo he usado dos moldes altos de 18 cm de diámetro y luego he cortado los dos bizcochos en dos partes. Podéis hornearlos también en 5 moldes de 15 cm.
  9. Llevar al horno, precalentado a 180ºC calor arriba y abajo sin ventilador.
  10. En mi horno, los bizcochos estaban hechos más o menos en 1 h y 10 minutos. Depende del horno y también de los moldes que utilicéis, los míos eran altos y por eso les ha llevado más tiempo hornear.
  11. Una vez hechos los bizcochos (comprobados con una aguja y que salga seca) los sacamos del horno. Después de 10 minutos los desmoldamos y ponemos a enfriar encima de una rejilla.

Ahora es el turno del relleno de la tarta. Una crema de chocolate deliciosa, suave y súper
fácil de hacer. Tenéis la receta aquí.

Para los bizcochos he utilizado un almíbar que lo hice así:

IMG_5521

He utilizado 200 ml de agua y 50 g de icing sugar sabor chocolate/naranja (lo tenéis en la foto, yo lo he comprado en María Lunarillos).

IMG_5522

IMG_5523

Ponemos en un cazo los ingredientes y a fuego lento vamos removiendo hasta que queden bien integrados y se forme un almíbar un poquito espeso.

9202311620_70747cd509_o

Ahora toca hacer el ganache de chocolate. Tenéis la receta aquí.

Y ahora viene lo mejor, montar la tarta.

  1. Cortamos los bizcochos para que queden lo máximo posible rectos.
  2. Cogemos la base en donde vamos a presentar la tarta y con una manga pastelera rellena de la crema de chocolate echamos un poquito en la base para pegar la primera parte del bizcocho.
  3. Almibaramos el bizcocho un poco, no excederse mucho ya que sino quedará una tarta apelmazada porque ya es un bizcocho jugoso.
  4. Cubrimos con crema pastelera y otra parte de bizcocho.
  5. Así hasta hacer todas las capas.
  6. Una vez terminado hacemos la cobertura de la tarta con la crema de chocolate, primero la capa recoge migas, no importa que quede perfecta ya que sólo es la capa recoge migas.
  7. Llevamos a la nevera una media hora.
  8. Retiramos de la nevera y echamos otra capa de crema. Alisamos todo el lateral y la parte de arriba. Si ya queda bien, genial, sino, llevamos otra media hora a la nevera y volvemos a hacer otra capa más.
  9. Una vez alisada la tarta echamos el ganache para hacer el driping, mejor después de estar la tarta una hora en la nevera (cuanto más fría mejor), así al echar el chocolate no llegará hasta el fondo y quedará por la mitad.
  10. Por último adornar al gusto.

Así han quedado las mías. Una ha sido para el cumple de mi cuñado y la otra para el bautizo de mi sobrino. Han sido todo un éxito y la verdad han quedado sólo migas, mmmmmm.

46196938_233129674263865_5958182712677236736_n46108128_575566896215928_6918638142815731712_nIMG_5537

Os pongo las imágenes de los pasos de la preparación:

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s