Galletas Decoradas

No os imagináis lo relajante que es decorar galletas, y también muy fácil y rápido. Lo que más tiempo lleva es preparar todos los ingredientes, pero una vez tienes listas las “megamangaspinturas” y la mente en blanco, nos sentamos tranquilamente y a echar a volar nuestra imaginación y crear y decorar.

Vamos a por la receta!

Primero hacemos las galletas:

Preparación (Thermomix):

  1. Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 20 segundos, velocidad 6.
  2. Sacar la masa, dividirla en dos. Una parte ponerla encima de un papel de horno y ponerle otro papel de horno por encima. Con la otra parte haremos lo mismo.
  3. Estirar la masa con un rodillo más o menos de un grosor de 1 cm (o más cm, eso al gusto) y llevarla a la nevera unos 30 minutos.
  4. Cuando pase el tiempo sacarla y cortar las galletas con el cortador de forma que tengáis. La masa sobrante estirarla otra vez y llevarla de nuevo a la nevera.
  5. Poner las galletas cortadas encima de un papel de horno y de la bandeja y llevarlas a hornear, previamente calentado el horno a 200ºC, unos 15 minutos (en mi horno se hicieron en 12 minutos). Tenéis que controlar que cuando las galletas se empiecen a dorar por los bordes estarán listas.
  6. Hacer lo mismo con la otra masa que tenéis en la nevera. Cada vez que cortéis las galletas, la masa sobrante la estiráis y lleváis a enfriar. Así hasta que se termine la masa. A mí con esta masa salieron 28 galletas, pero depende del cortador y del tamaño.

Mientras dejamos enfriar las galletas hacemos la glasa real. La glasa real es un glaseado que se prepara con clara de huevo e icing sugar.

Ingredientes Glasa Real.png

Por cada clara de huevo serían 200 g de icing sugar. Y si preferís comprar las claras pasteurizadas en botella calculad más o menos 4 cucharadas serían una clara de huevo.

  1. Se mezclan los dos ingredientes con las varillas hasta que quede una masa fluida. Para decorar galletas la consistencia mejor como la pasta de dientes. Si veis que es muy líquida añadir más icing sugar y si queréis que sea líquida para glasear bizcochos por ejemplo pues añadir menos icing sugar.
  2. En mi caso para las galletas tuve que añadir un poquito más de icing sugar. Al final usé unos 250 g. 
  3. Una vez la tengáis lista pues toca teñirla del color que queráis. Yo usé colorantes Wilton y Sugarflair. Le echáis la cantidad adecuada hasta conseguir el color deseado, se mezcla con la glasa poco a poco hasta conseguirlo.
  4. Una vez echa la glasa y dividida en varias mangas pasteleras o biberones, cada uno de un color distinto, pues ya tendríamos lista la tabla de los colores para ser utilizada.

En mi caso también me he ayudado de Chocodant y Fondant para la decoración. El Fondant seguramente ya lo conocéis y el Chocodant seguro que la mayoría también. Es una mezcla de fondant con chocolate, se utiliza y trabaja de la misma manera que el fondant pero es mucho (y para mi gusto “muchísimo”) más suave que el fondant. En resumen, está más rico y es menos empalagoso. Sabe a chocolate. 

En estas galletas lo utilicé para poner encima de la glasa. 

IMG_5564

Y ahora que tenemos todo listo pues a sacar nuestra madera de artista. A decorar!!!!

Todos los materiales usados son cortadores con formas y un sello con letras y otro con pie, además de los biberones y mangas pasteleras y un punzón para ayudar a retocar bordes.

Estas galletas las hice con muchísimo amor para el bautizo de mi sobrino, han sido todo un éxito y doy fe que estaban buenísimas. 

Si os gustó la receta y la decoración espero me regaléis un me gusta al final del post ;).

IMG_5571IMG_5572

 

Feliz Año 2019 🎉🍾🥂😊

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s