Tarta Unicornio

Después de ver millones y millones de tartas con forma de unicornio no iba a ser de menos y este año mi ahijada por su cumpleaños me pidió que le hiciese una tarta y ésta fuese de unicornio.

Busqué muchas recetas y muchas formas para sacar ideas pero la que más me gustó fue la de Pam de Quiero Cupcakes, me encantan las recetas de esta chica porque nunca fallan.

Aquí os la dejo:

Ingredientes

Preparación (Tradicional):

  1. En la Thermomix pulverizamos el azúcar con la piel de limón 20 segundos, velocidad 10.
  2. Tamizamos la harina.
  3. Batir los huevos a velocidad media-alta durante unos 10 minutos hasta que estén bien espumosos, muy parecido a crema pastelera.
  4. Añadimos el azúcar pulverizado en el paso 1 y seguimos batiendo un par de minutos más.
  5. Ahora agregamos el aceite sin parar de batir y justo después el yogurt. Aquí podéis utilizar un yogurt de cualquier sabor para darle un toque a vuestros bizcochos. Yo lo he usado natural y le eché unas gotas de esencia de vainilla y así le dio un toque original a la mezcla.
  6. Añadimos ahora el extracto de vainilla.
  7. Una vez esté todo bien mezclado volvemos a tamizar la harina encima de la masa junto con la levadura química.
  8. Ahora a la velocidad más bajita de la batidora mezclamos todo hasta que veamos que no tenga ningún grumo la masa. No nos debemos de pasar en el batido ya que sino el bizcocho no nos quedará nada esponjoso, sólo lo justo para integrar bien la harina.
  9. Ahora repartimos la masa en 5 partes iguales en 5 boles.
  10. A cada masa individual le echamos una pizca de colorante, batimos con cuidado hasta adquirir el color deseado y así con los otros cuatro.IMG_7401
  11. Ahora ponemos cada masa en un molde individual de 15 cm cada uno previamente untado con mantequilla o con spray antia-dherente .
  12. Los llevamos ahora al horno precalentado a 180ºC con calor por arriba y por abajo y sin ventilador. Horneamos por unos 30 minutos más o menos dependiendo del horno de cada persona. En el mío concretamente estaban hechos a los 34 minutos. Mejor pincharlos con un palillo hasta que salga seco y así ya están listos.
  13. Los sacamos del horno y los dejamos enfriar en los moldes unos 10 minutos.
  14. Pasado este tiempo los desmoldamos y ponemos boca abajo encima de una rejilla hasta que enfríen por completo.
  15. Cuando ya estén fríos completamente le recortamos la parte superior (la que crece del bizcocho) para conseguir así una tarta recta y todos los bizcochos del mismo tamaño. (No tiréis estas partes recortadas de los bizcochos que están buenísimos para desayunar mojados en leche o también podéis hacer cake pops)
  16. Para hacer el cuerno (un trozo de unos 40 cm de largo y luego enrollarlo a un palillo grande) y las orejas (con un molde de corazón de unos 6 cm de diámetro) he utilizado fondant blanco y lo he pintado con colorante en polvo oro rosa mezclado con un poco de anís. Los ojitos los hice con chocodant negro. Todo lo preparé el día anterior y lo dejé pinchado en un poco de porexpan para que así al día siguiente estuviesen secos.
  17. Ahora preparamos la buttercream (yo la hago con queso para suavizar así la mantequilla y que no se haga tan pesada), tenéis la receta pinchando aquí. Tenéis que doblar los ingredientes para esta tarta y la que os sobre dividirla en partes iguales según los colores que queráis utilizar para la decoración (yo he utilizado los mismos que para el bizcocho).
  18. Es hora de montar la tarta. Ponemos un bizcocho, ponemos un poco de buttercream encima y tapamos con otro bizcocho y así hasta terminar con los bizcochos y después tapar bien por fuera el resto de la tarta con la buttercream. Echamos la capa recoge migas y metemos a enfriar en la nevera o congelador por unos 15-20 minutos y volvemos a echar la última capa y alisar bien.
  19. Una vez consigamos ponerla lisa colocamos el cuerno, las orejitas y los ojos y después decorar al gusto de cada uno. Yo he utilizado 3 boquillas distintas pero podéis utilizar una o las que queráis. Ahí a soltar vuestra imaginación.

Y aquí os dejo el corte de cómo ha quedado por dentro.

IMG_7424

En 5 minutos esto es lo que ha quedado de tarta, jajajajaja.

IMG_7425

 

Espero vuestra valoración y comentarios, 😉

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s